Show simple item record

dc.contributor.advisorAyala Esparza, Veronica
dc.contributor.authorAlvarado Vinueza, Francklin Alex
dc.date.accessioned2016-12-23T15:42:31Z
dc.date.available2016-12-23T15:42:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1634
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en la Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Básica Oscar Efrén Reyes de la parroquia La Unión del Cantón Babahoyo de la Provincia de Los Ríos; la misma que en este caso fue aplicada en la institución mencionada; que prestó todas las facilidades necesarias para la aplicación de los instrumentos de investigación de tal manera que se pudieran ejecutar todos los procedimientos necesarios para ejecutar el proceso investigativo de forma integral. El aprendizaje de la lectura es un proceso cotidiano, que ayuda al niño, joven y adulto a enriquecer su vocabulario, a expandir su conocimiento contribuyendo a la formación integral del individuo permitiendo el desarrollo de capacidades de comprensión, fijación de hábitos, análisis y síntesis: El capítulo I Este capítulo comprende el campo contextual donde se proyecta la situación problemática en la cual se analiza el problema de investigación: sobre la incidencia de la metodología activa en la comprensión lectora, por parte de los estudiantes de la escuela de educación básica “Oscar Efrén Reyes”, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, para ello se plantearon diferentes interrogantes que permiten viabilizar sus accionar. Capítulo IIcontienen los objetivos tanto general como específicos, la justificación en donde se destaca la importancia, factibilidad y sus beneficiariosel 2 marco teórico en el que se encuentra estructura por el marco conceptual, marco referencial, quienes dan soporte teórico al trabajo de investigación, la misma que se encuentra descrita y citada para su validación, además se establece la hipótesis con sus respectivas variables. El capítulo IIIcontiene los resultados obtenidos mediante la investigación, detallado en el análisis e interpretación de datos recolectados, los mismo que han permitido llegar a varias conclusiones para luego proponer las recomendaciones como posible medio de solución a dicha problemática.es_ES
dc.format.extent120 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo:UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMetodologia activaes_ES
dc.subjectComprension lectoraes_ES
dc.titleMetodologia activa y su incidencia en la comprensión lectora, por parte de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Oscar Efrén Reyes, Cantón Babahoyo, Provincia de los Rios.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess