dc.contributor.advisor | Oviedo Rodríguez, Josué | |
dc.contributor.author | Cerezo Montoya, Lidia Cristina | |
dc.date.accessioned | 2016-12-20T00:56:41Z | |
dc.date.available | 2016-12-20T00:56:41Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1628 | |
dc.description.abstract | La participación de la familia y la comunidad en la escuela primaria es una de las temáticas que precisa mayor atención en las prácticas educativas que desarrollan los maestros en este nivel educativo. Al iniciar cada curso escolar el maestro se enfrenta a nuevas exigencias que solo podrá superar si consiguen orientar su intervención hacia objetivos concretos y se supere la identificación de los escolares por sus resultados de aprendizaje, cuando lo que se trata es estimular la apropiación de influencias educativas para la vida. La experiencia como maestra practicante me permite presentar la posición que asumen para conseguir este propósito. Se incluye la reflexión acerca de la participación y las responsabilidades de los padres y madres de familia.
Los resultados de la investigación avalan ampliamente la importancia del entorno familiar en los procesos educativos de los educando. | es_ES |
dc.format.extent | 96 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2012 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Entorno familiar | es_ES |
dc.subject | Proceso de enseñanza- aprendizaje | es_ES |
dc.title | El entorno familiar y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del 7mo. año de Educacion Basica de la Escuela Morona Santiago del Canton Babahoyo – Provincia de los Rios durante el periodo lectivo 2011-2012. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |