Show simple item record

dc.contributor.advisorVera Marquez, Julio
dc.contributor.authorCastillo Pinoargote, Marcia Judith
dc.date.accessioned2016-12-20T00:36:07Z
dc.date.available2016-12-20T00:36:07Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1626
dc.description.abstractTener un código de ética de la Educación no garantiza que el docente se conduzca en forma ética, es necesario que el profesional de la docencia reflexione acerca de su actuación y evalué su conducta en relación con los principios establecidos en dicho código, Morín de Valero (2007), sin embargo, esta disposición intrínseca por cumplir cabalmente su dimensión ética, paradójicamente a veces tarda demasiado para aparecer en la vida profesional de algunos docentes o simplemente esto nunca sucede. Por ello, emerge la preocupación por tratar de generar una reflexión, sobre la actuación y desempeño ético del docente desde una perspectiva más práctica Al realizar un análisis sobre la ética profesional se puede determinar limitaciones y fallas en variados aspectos, lo más notorio, sin lugar a duda, es la baja calidad educativa que se observa en todos los niveles, así como un continuo deterioro en el ejercicio docente y en la racionalización de los esfuerzos técnicos y administrativos destinados para el sistema educativo, ya que el docente tiene que responsabilizarse de una ejecución eficaz en el plano formativo, acentuado sus características ética y profesional en el desarrollo de sus valores morales y de personalidades sanas ,competentes, amantes del saber y de la investigación, produciendo innovaciones pedagógicas a nivel de aula para fundamentar el proceso de mejoramiento de la calidad de la educación.es_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEtica profesionales_ES
dc.subjectFormación de valores moraleses_ES
dc.titleEtica profesional y su incidencia de formación de valores morales de los Estudiantes del segundo año de Bachillerato del Instituto Superior Eugenio Espejo, de la Ciudad de Babahoyo, Provincia de los Ríos, periodo lectivo 2011- 2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess