ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑAZA APRENDIZAJE DE LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS DE 5-6 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA ¨GABRIEL GARCIA MORENO¨ DEL CANTÓN URDANETA, PROVINCIA LOS RÍOS.
Date
2024Author
APRAEZ ZAMBRANO NANETH LEONARDA
SANCHEZ PEÑAFIEL NADIA
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de integración curricular acerca de las ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA MOTRICIDAD GRUESA EN LOS NIÑOS DE 5-6 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA ¨GABRIEL GARCÍA MORENO¨ DEL CANTÓN URDANETA, PROVINCIA LOS RÍOS, tiene como objetivo principal determinar las estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje de la motricidad gruesa en niños de 5-6 años de la Unidad Educativa ¨Gabriel García Moreno¨ del cantón Urdaneta, provincia Los Ríos.
Para lograr el objetivo antes mencionado se aplicó una investigación con un enfoque mixto, un tipo de investigación documental centrándonos en la recolección de información de fuentes confiables, con un diseño no experimental-transversal dado que no se introduce cambios, ni manipulación o intervención en las variables y de tipo descriptiva describiendo y analizando las variables del objeto de estudio. Utilizando como instrumentos de recolección de datos la entrevista al directivo y la encuesta a los 4 docentes del área de Educación Física, con el propósito de obtener información necesaria y concreta para la investigación, permitiendo dar resultados a los objetivos planteados.
Con la finalidad de abarcar la problemática de estudio, y considerando proponer estrategias metodológicas innovadoras para la enseñanza aprendizaje de la motricidad gruesa en niños de 5-6 años, para el uso e implementación en la clase de Educación Física en la Unidad Educativa ¨Gabriel García Moreno¨.
The following license files are associated with this item: