MODELO CONSTRUCTIVISTA EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO BÁSICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA POTOSÍ
Date
2024Author
ALVAREZ TOMALA KEVIN ANTHONY
VASQUEZ VERA JUAN ANDRES
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación establece como problemática el desconocimiento de cómo aplicar el modelo constructivista en el desarrollo de las habilidades motrices básicas de los estudiantes de quinto año de la Unidad Educativa Potosí. Debido a que la Institución enfrentaba un gran desafío en el aprendizaje de las habilidades motrices de los estudiantes del año antes mencionado, considerando que esta ausencia se debía a la falta de implementación de estrategias pedagógicas que puedan fomentar la construcción de estos conocimientos o habilidades motoras. Por lo cual objetivo general se centró en analizar el modelo constructivista en el desarrollo de las habilidades motrices básicas, para lo cual, se empleó el paradigma mixto, mientras que el tipo de investigación fue descriptiva, documental y no experimental. Así también, para la recolección de la información se utilizaron dos tipos de instrumentos la entrevista y la encuesta, la misma que se aplicó a los 4 docentes del área de Educación Física de la institución que era objeto de estudio, llegando a la conclusión que los docentes no aplican estrategias constructivistas en el desarrollo de habilidades motrices por el desconocimiento de las mismas lo que genera que no alcancen el objetivo de aprendizaje deseado dentro del proceso de aprendizaje.
The following license files are associated with this item: