Show simple item record

dc.contributor.advisorSaldivia Gómez, Narcisa
dc.contributor.authorFonte Cedeño, Erika Beatriz
dc.date.accessioned2016-12-13T00:54:01Z
dc.date.available2016-12-13T00:54:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1617
dc.description.abstractEl estudio de las redes sociales surge del interés por comprender las interacciones sociales y su influencia sobre la salud y bienestar de las personas, constituyéndose en una novedosa herramienta de intervención psicosocial. Diversas investigaciones han demostrado la importancia del apoyo proporcionado por las redes sociales, tanto como en la vida diaria como en situaciones de crisis, por su potencialidad para ayudar a encontrar situaciones, abrir nuevas posibilidades y disminuir la vulnerabilidad del individuo ante problemas físicos y emocionales. Uno de los periodos de transición más estudiado por la psicología ha sido la adolescencia, considerada como una etapa de riesgo por los grandes cambios a los que se enfrentan los jóvenes y por su susceptibilidad ante la influencia del medio que les rodea. Pese a la gran cantidad de estudios respecto a esta etapa, estos no han considerado la perspectiva de las redes sociales, lo cual resulta de gran ayuda a la comprensión, intervención y prevención de problemáticas típicas de la adolescencia tales como: drogadicción, delincuencia, alcoholismo, deserción escolar, embrazo precoz y prostitución. En el presente trabajo trataremos de conocer en qué medida influye la televisión en el desarrollo comportamental y a la vez generar alternativas para su mejor aplicación. Para la realización del trabajo seplanteadesarrollar cinco capítulo los cuales lo detallamos a continuación En el primer capítulo, evidenciamos el efecto de la televisión en la conducta de los adolescentes, en el contexto nacional, regional y local o institucional. En el segundo capítulo, hago una recopilación de contenidos científicos que me ayudaran a entender la problemática existente y sus medidas para mejorar la situación. En el tercer capítulo, detallo la metodología, es decir la modalidad, el tipo de investigación, la población, muestra y las técnicas de recolección de la información. En el cuarto capítulo, hago referencia a la tabulación, análisis e interpretación de los datos, comprobación de la hipótesis, conclusiones y recomendaciones. En el quinto capítulo se encuentra la propuesta alternativa, la bibliografía que respalda el contenido científico utilizado y los anexos.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProgramas televisivoses_ES
dc.subjectSistema comportamental de los y las adolescenteses_ES
dc.titleLos programas televisivos y su incidencia en el sistema comportamental de los y las adolescentes del 8vo año de Educación Básica paralelo a” del Colegio Fiscal Mixto 24 de Mayo del Cantón Quevedo Parroquia 24 de Mayo, Provincia de los Ríos, durante el año lectivo 2011.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess