LECTURA COMPRENSIVA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL CIUDAD DE QUEVEDO. CANTÓN QUEVEDO PROVINCIA DE LOS RÍOS.
Abstract
Dentro del desarrollo de esta investigación científica, se abordará un tema de gran relevancia académica, que influye de forma directa con el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, y en ese contexto me refiero a la lectura comprensiva que nos lleva a despertar la habilidad de interpretar toda información leída y transformarla en nuevos conocimientos que servirán para toda la vida, es decir, la lectura comprensiva es considerada uno de los pilares fundamentales en el proceso de aprendizaje , que da forma y estructura a la base del pensamiento. Especialmente en los alumnos de Octavo año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo, cantón Quevedo Provincia de los Ríos.
Además, se abordarán temas relacionados a la era tecnológica y la forma en que ésta se ha convertido en una de las razones principales de la disminución del hábito, o bajo interés por la lectura, ocasionando o generando un bajo rendimiento académico, que mayormente son causados por la falta de dominio de las estrategias de comprensión.
Descubriremos grandes aportes científicos de varios autores especializados en el tema de estrategias pedagógicas tendientes a fomentar e incrementar el desarrollo cognitivo, a través de la implementación de nuevas estrategias y técnicas de comprensión lectora y habilidades lingüísticas que abrirán el camino a el enriquecimiento de nuestro léxico cultural.
Conoceremos los diferentes métodos, técnicas e instrumentos empleados para conocer que el problema, así como también las alternativas de solución al problema concreto o a disminuirlo de forma considerable, porque se mostrara el camino ideal para incrementar el hábito de la lectura, por lo que habremos demostrado nuestra hipótesis planteada.
Collections
The following license files are associated with this item: