dc.contributor.advisor | Galecio Márquez, Mercedes | |
dc.contributor.author | Benítez Contreras, Bella del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2016-11-30T23:50:01Z | |
dc.date.available | 2016-11-30T23:50:01Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1587 | |
dc.description.abstract | La sociedad es el grupo humano cambiante de los hábitos y actitudes en la que cada cultura cumple un rol fundamental en el crecimiento, desarrollo del individuo y de la sociedad misma. En la que los cambios de actitudes, por las distintas mesclas de culturas, siempre asecha a los más vulnerables que en este caso son los adolescentes. Quienes cada día se sienten asechados por un sinnúmero de fenómenos que se transmiten por los diferentes medios, visuales auditivos que son el principal factor de que la sociedad cambiante se aleje de sus principios, costumbres y religión.
La actual sociedad ha alejado los valores de sus hábitos de vida para adoptar culturas ajenas a las suyas, por lo que se puede entender que muchos grupos sociales ya no tienen identidad propia sino más bien vive una cultura que han adoptado. Por la influencias de los medios de difusión. La socie dad educativa, en las últimas décadas se ha preocupado en formar al individuo de forma científica, alejándolo de algunos elementos que anteriormente eran parte de la formación académica y personal de la comunidad educativa.
Es necesario que las instituciones educativas hagan conciencia de lo importante que es la enseñanza de valores en el proceso de formación académica. En especial en la educación básica que es el momento idóneo para formar a los niños y adolescentes que son los más vulnerables a los terribles acechos de ese mundo globalizado, que busca imponer de manera diplomática o ilustrativa sus costumbres y religiones a las sociedades más vulnerables. | es_ES |
dc.format.extent | 96p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Práctica de valores | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | La práctica de valores y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela de educación básica “Juan e. Verdesoto" de la ciudad de Babahoyo provincia de los ríos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |