Desarrollo de técnicas activas y su incidencia en la lectura comprensiva, en los estudiantes de básica media, de la escuela de educación básica “Calicuchima”, cantón Quinsaloma, provincia los ríos
Abstract
El presente trabajo de grado titulado “Desarrollo de técnicas activas y su incidencia en la lectura comprensiva, en los estudiantes de básica media, de la Escuela de Educación Básica “Calicuchima”, cantón Quinsaloma, provincia Los Ríos” se realiza con el propósito de dar a conocer a los docentes actividades creativas para desarrollar las destrezas y habilidades que permita a los estudiantes tener un alto nivel de aprovechamiento de la lectura comprensiva. La investigación es de modalidad cualitativa y cuantitativa, tienen carácter descriptivo y analítico, porque se establecen las causas y consecuencias del bajo nivel de comprensión de las lecturas. Los aspectos conflictivos del proceso de enseñanza aprendizaje se detectan mediante las encuestas aplicadas a los docentes y estudiantes de educación básica media, nivel donde el problema fue detectado y se espera darle solución inmediata planteando la importancia de uso de técnicas activas, tales como: lluvias de ideas, exposiciones, dramatizaciones, foros, debates, etc., en vista de que dichas técnicas propician un aprendizaje interactivo, con el cual los estudiantes podrán optimizar su participación en clases. Es importante recalcar que la búsqueda de la calidad educativa contribuye con la sociedad para que ampliar sus capacidades y sentidos de acuerdo a sus necesidades y sea competente, útil, eficiente e indispensable en el contexto que se encuentre.
Collections
The following license files are associated with this item: