dc.description.abstract | La creatividad se puede definir como una herramienta fundamental e imprescindible para el ser humano y la sociedad puesto que todos la poseemos y en la edad temprana o escolar esta debe ser fomentada, incentivada y desarrollada. Los retos actuales en materia educativa y de aprendizaje se pueden agrupar en diversos rubros, siendo uno de ellos precisamente la educación de las habilidades del pensamiento, que se refieren básicamente a los procesos cognitivos y en específico aquellos que tienen que ver con la creatividad o el pensamiento productivo que están dentro de las conductas humanas.
Por lo cual para ello no es suficiente con introducir metodologías docentes innovadoras si éstas no promueven el espíritu innovador del estudiante Taylor (1996) afirma en su teoría de que la sociedad requiere estudiantes que sean pensadores, investigadores e innovadores; no sólo aprendices, memorizadores e imitadores; no repetidores del pasado, sino productores de nuevos conocimientos; no sólo versados en lo que se ha escrito, sino alertas a encontrar lo que aún no se ha escrito; que no sean capaces únicamente de ajustarse al medio, que lo ajusten a ellos; no sólo productores de escritos de imitación, sino de artículos creativos; no sólo ejecutantes de calidad, también compositores y creadores de nuevos patrones. | es_ES |