Los procesos de notificación y su influencia en la recaudación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones en el año 2021
Abstract
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, o CNT EP para abreviar, es una empresa pública ecuatoriana establecida el 30 de octubre de 2008 para brindar a los ecuatorianos servicios de telecomunicaciones y tecnología de la información y la comunicación. Sin embargo, esta institución pública fue creada por la unión de las extintas empresas Andinatel S.A y Pacifictel S.A. El área obligatoria de la CNT EP se encarga de la recuperación de dos tipos de carteras de clientes: extrajudicial y judicial (u obligatoria), todos los procesos de cobranza están regulados por normas internas como el Reglamento para el Ejercicio de la Jurisdicción Obligatoria, y por legislación ecuatoriana.
En cuanto a la recuperación de recursos dinerarios, el organismo público realiza y ejecuta todos sus procedimientos de recaudación al amparo del Reglamento para el Ejercicio de la Jurisdicción Obligatoria y demás normas internas, así como de la legislación ecuatoriana. Cabe señalar que la estrategia de cobranza de los servicios de telecomunicaciones que presta la CNT EP incluye los siguientes pasos: cobranza, recuperación anticipada de cartera y recuperación extrajudicial y judicial (u obligatoria) de cartera.
Collections
The following license files are associated with this item: