Servicios en línea del SRI y su impacto en la resolución de los trámites tributarios en los contribuyentes en la agencia de Babahoyo, periodo 2021
Abstract
En el ámbito administrativo público, para cumplir con sus obligaciones y deberes debe brindar variedad de servicios que le permite a la comunidad realizar sus trámites de manera simplificada, siendo una de las alternativas que promete mayor eficiencia en sus procesos. Por ello la investigación presente tiene como objetivo determinar el impacto de los servicios en línea del SRI en la agencia de Babahoyo en la resolución de los trámites tributarios en el periodo 2021. Para ello se aplicó una metodología no experimental, de carácter aplicada, descriptiva y explicativa, como técnica se utilizó una encuesta basada en la escala de Likert, y como muestra a 177 contribuyentes. Donde se obtuvo como resultado que los contribuyentes consideran que los servicios en línea pueden mejorar la atención que los usuarios reciben, sin embargo, se debe contar con un catálogo que les permita conocer el manejo para facilitar el uso de la plataforma. En conclusión, se evidenció que existe una correlación significativa directa de (0.279), ubicándose en el nivel p<0.01, entre las variables Servicios en Línea del SRI y Resolución de los tramites tributarios.
Collections
The following license files are associated with this item: