ESTRÉS EN EL ADOLESCENTE Y EL COMPORTAMIENTO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA GLADYS CEDEÑO DE OLIVO
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo formular la incidencia del estrés en el comportamiento escolar de los estudiantes de la Unidad Educativa Gladys Cedeño de Olivo que estarían presentado ciertos síntomas por acaecimientos traumáticos, ausencia de seres queridos que pueden llegar a originar ciertas conductas que afectan el desempeño escolar y habilidades sociales de los estudiantes tanto dentro como fuera del aula, e inclusive en sus mismos hogares. La disposición del estudio fue específica, utilizando la investigación vinculada con el nivel representativo, porque por medio de la recapitulaciones y observaciones se procuró conocer las causas y consecuencias entre las dos alternativas propuestas, para así clarificar el estrés en los estudiantes, según incuestionables criterios. Además, tuvo un nivel aclaratorio debido a que se manifiesta a través de la teoría y las investigaciones bibliográficas las variables investigadas. La propuesta presentada se estableció en la investigación documental bibliográfica para exponer de manera teórica y científica el proceso de investigación planteada y la posible alternativa de solución que generó la misma. La muestra con la que se trabajó corresponde a alumnos adolescentes de los últimos años de educación básica de la Unidad Educativa Gladys Cedeño de Olivo, de acuerdo a los datos proporcionados por la Institución y considerando una población de 50 estudiantes, 50 padres de familia y 10 docentes.
Collections
The following license files are associated with this item: