Rendimiento académico y ansiedad en una estudiante de 21 años de la Carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo
Abstract
El actual caso de estudio con su tema ¨Rendimiento académico y ansiedad en una estudiante de 21 años de la carrera de psicología de la universidad técnica de Babahoyo¨ el objetivo de este estudio fue Determinar la influencia de la ansiedad en el rendimiento académico en una estudiante de 21 años de la carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo, siendo un estudio con enfoque cualitativo con un diseño Descriptivo, dentro del cual se aplicó técnicas como Entrevista, Historia Clínica y Test psicométricos, como instrumentos Cuestionario de preguntas abiertas, Modelo de historia clínica, Escala de Ansiedad de Hamilton, Escala de síntomas de ataques de pánico y Test de Habilidades Sociales, cuyo resultados de la investigación demuestran que la ansiedad es un factor central que afecta el rendimiento académico de la estudiante. Los síntomas de ansiedad, como la angustia, la preocupación, la falta de concentración y la irritabilidad, influyen negativamente en su capacidad para enfrentar situaciones académicas desafiantes, como hablar en público, concluyendo que la influencia de la ansiedad en el rendimiento académico se manifiesta en la dificultad que la estudiante experimenta al hablar en público y en su capacidad para establecer relaciones sociales. Su ansiedad la lleva a evitar situaciones académicas y sociales desafiantes, lo que, paradójicamente, refuerza sus síntomas de ansiedad y empeora su bienestar académico y emocional.
Collections
The following license files are associated with this item: