Satisfacción del cliente: Análisis crítico aplicado al Registro Civil, identificación y cedulación del cantón Babahoyo de la Provincia de Los Ríos durante el 2022
Abstract
En esta investigación se presenta resultados de un estudio realizado en el Registro Civil del cantón Babahoyo de la provincia de los Ríos el cual se encarga de garantizar el derecho a la identidad de las personas y normar y regular la gestión y el registro de los hechos y actos relativos al estado civil de las personas y su identificación. Objetivo: Evaluar la Satisfacción del cliente que utiliza los servicios ofertados. Metodología: se utilizará métodos teóricos (análisis-síntesis, inductivo-deductivo e histórico-lógico); empíricos: (cualitativos y cuantitativos), además de modelos estratégicos como Mapas Situacionales, SERVIQUAL, kANO, los cuales permitirán comprender hechos y fenómenos relevantes durante todo el proceso de investigación. Resultados: índices que conllevaran a exponer la relación entre la institucionalidad y la satisfacción del cliente, determinándose condiciones institucionales deficientes; además de calidad y satisfacción deplorable al correlacionar la perspectiva con la percepción del cliente. Conclusiones: Los índices, estratégicos EFE, EFI, además de las dimensiones de calidad y de servicio generados a partir de la metodología planteada pueden promover nuevas interrogantes susceptibles de investigaciones futuras en post de mejorar la calidad de vida del usuario y la oferta de servicios. Área de estudio general: Gestión Administrativa y Financiera. Área de estudio específico: Marketing
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