Desnutrición y su relación en el rendimiento escolar en niños de 5 a 9 años, comunidad 20 de febrero, cantón Quevedo, Provincia Los Ríos, abril – octubre 2014
View/ Open
Date
2014Author
Palma Quintana, Jessenia Elizabeth
Mendoza Briones, Lorena Vanessa
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se realizó en La comunidad 20 de febrero del Cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos, para establecer la DESNUTRICIÓN Y SU RELACIÓN EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN NIÑOS DE 5 A 9 AÑOS de edad, en el periodo, Abril – octubre del 2014.
Para poder establecer casos de desnutrición, se realizaron encuestas a las madres de familia con la finalidad de obtener información de su nivel socioeconómico y a los niños se les valoró su estado nutricional mediante las medidas de antropometría, con estas medidas se obtienen la talla, peso, el IMC, de los niños, datos con los que se puede determinar si hay casos de desnutrición
Mediante esta investigación se desea llegar a implementar estrategias o mecanismos que estén dentro del Plan Nacional de Desarrollo del Buen Vivir, por lo que se espera promover en la sociedad hábitos de alimentación nutritiva y saludable que permitan un mejor desarrollo físico, emocional e intelectual.
Para lo cual la investigación cuenta con los siguientes apartados; Dentro del capítulo uno, está el planteamiento del problema, los antecedentes, objetivos y justificación puntos fundamentales, en el capítulo dos, trata sobre las teorías, definiciones y ámbito legal en las que se fundamentan la investigación. En el capítulo tres se define el tipo de investigación y métodos utilizados en la realización de la investigación.
En el capítulo cuatro, se exponen los resultados obtenidos de las encuestas y las valoraciones del estado nutricional de los niños, dentro del capítulo V, se plantea la propuesta, basad en el Plan Nacional de Desarrollo del Buen Vivir, de igual manera se enlista la bibliografía y los anexos de la investigación.
Collections
The following license files are associated with this item: