La atención al usuario y su incidencia en la imagen institucional de la Gobernación de la Provincia de Los Ríos, 2021
Abstract
La atención a los usuarios se considera uno de los factores primordiales para el desenvolvimiento de una organización y para de cierta forma tener aceptación, por esa razón la investigación presente tuvo como fin determinar la forma en el que la atención al usuario incide en la imagen institucional en la Gobernación de la Provincia de los Ríos en el año 2021. Para ello se utilizó una metodología con diseño experimental, de tipo descriptiva, aplicada y explicativa. Su muestra estuvo conformada por 149 usuarios que acuden a recibir los servicios que ofrece la institución, como técnica se utilizó la encuesta con preguntas opcionales conforma a la Escala de Likert. Dado a eso, se tuvo como resultados que la mayoría de los usuarios estuvieron de acuerdo en que la gobernación maneja protocolos de atención que deberían ser mejorados, si brindan tiempo para comprender las necesidades del usuario, además de ello manejan publicidad sobre la información de los servicios que ofrecen, en ese sentido, entre las variables atención al usuario e imagen institucional se mostró una correlación significativa alta de 0,938 donde p<0,01; es decir, que la atención a los usuarios si incide en la imagen institucional que la Gobernación de Los Ríos presenta, aunque si se deberían tomar en cuenta mejorar la estrategias de servicio, para que sean más óptimos y eficaces.
Collections
The following license files are associated with this item: