Estrategia de gestión de la calidad para mejorar el servicio de atención en el CANU-UTB. 2021
Abstract
La presente investigación nos ha mostrado que la administración pública en la actualidad se enfrenta a grandes retos y desafíos, situación evidenciada en los servicios de atención que se brindan en las diferentes instituciones públicas y que además cuentan con planes de gestión administrativa desactualizadas. Por lo cual se planteó como objetivo: Proponer una estrategia de gestión de la calidad para mejorar el servicio de atención en el CANU-UTB. 2021. En ese sentido la metodología planteada se basó en un diseño no experimental con un tipo de investigación Aplicada, Mixta y Explicativa, dado que se buscó presentar una solución a la problemática identificada como inadecuado servicio de atención, donde la población de estudio estuvo conformada por 2491 según reporte del Centro de Admisión y Nivelación Universitaria (CANU) de la UTB, para el periodo Noviembre 2021 – Marzo 2022 de la cual a través del muestreo probabilístico de determinó la muestra a emplear que fue de 182 estudiantes. Los resultados mostraron que hay una planificación poco desarrollada, así como la evaluación de las actividades de gestión que realizan los servidores del CANU-UTB, trayendo consigo una limitada capacidad operativa, inadecuada infraestructura y poca satisfacción de los estudiantes. Concluyéndose que una estrategia de gestión de la calidad ayudará a mejorar el servicio de atención en el CANU-UTB, la propuesta muestra un nivel de relación muy significativa entre la estrategia de gestión de la calidad y el servicio de atención con una relación positiva alta de Rho = 0.868.
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