ESTILO DE VIDA SALUDABLE Y SU INCIDENCIA EN EL APRESTAMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FAUSTO MOLINA DEL CANTÓN QUEVEDO, AÑO 2022.
Abstract
El presente trabajo de investigación hace referencia al estilo de vida saludable y su incidencia en el aprestamiento escolar de los estudiantes del cuarto año de educación básica de la Escuela Fausto Molina, especialmente entre niños y niñas de 8 y 9 años de edad, en coordinación con la directora institucional, la participación de los docentes, apoyo presencial de los padres de familia y estudiantes. Se recurrió a la investigación aplicando métodos cualitativos y cuantitativos, recopilando métodos teóricos y empíricos como la observación, descripción, análisis, deductivo, descriptivo; para la recolección de datos se utilizó la información de campo, a su vez, el primer cuestionario dirigido para los docentes, estructurando 2 dimensiones y 5 items con escala de Likert, concierne a la importancia de la preparación del docente es enfrentar la realidad con tolerancia y amor a su profesión, permitiendo implementar recursos psicológico, técnicas, dinámicas, modernizando los estilo de la enseñanza aprendizaje con recursos TIC, prosigue el segundo cuestionario, se aplicó a los padres de familia basado en la ampliación de los estímulos sensomotores y acompañamientos para la educación, tolerancias accesibles para el rendimiento académico, por lo tanto, los estudiantes con déficit y problemas de sensibilidad emocional tienden a la perdida considerable en la salud mental, física y psicológica de su entorno, pérdida de interés y motivación escolar. Por otra parte, se implementa estrategias motivacionales para que los padres de familia se involucren en el acompañamiento de los niños y niñas para mejorar el rendimiento escolar de sus hijos.
The following license files are associated with this item: