GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y SU INCIDENCIA EN LA IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA IMPORTADORA CASTRO DEL CANTÓN QUEVEDO AÑO 2022.
Abstract
La situación económica actual que se vive en el Ecuador ha obligado a las grandes,
pequeñas y medianas empresas a enfrentarse a nuevos desafíos e incorporar la tecnología como
parte de sus estrategias que buscan mejorar su desarrollo. La presente investigación tiene como
objetivo analizar la comunicación estratégica y su incidencia en la imagen e identidad
corporativa de Importadora Castro. Al ser una empresa con una gran trascendencia e
importancia dentro del campo comercial de electrodoméstico se caracteriza por una excelente
atención, buen servicio y fluidez de información en cada área, lo cual no se ve reflejado en la
agencia del cantón Quevedo, donde se ha podido observar que sus colaboradores no tienen una
buena comunicación, no trabajan en equipo, el ambiente laboral no es profesional ni
colaborativo, mucho de estas dificultades se deben a que en la empresa no cuenta con un plan
de comunicación estratégico que reformule las normas de la empresa adaptándose al ambiente
en que se desarrollan. Con el propósito de obtener información fue indicado aplicar métodos
y tipos de investigación junto con la técnica de la encuesta para la selección de datos,
concluyendo que la comunicación estratégica que maneja importadora Castro es de forma
empírica y no es administrada por profesionales especializados en la comunicación lo cual ha
afectado la imagen corporativa de la entidad debido a que las gestiones que se desarrollan
afecta no solo de forma interna sino externa sobre todo a los usuarios que ya han reportado
quejas de la mala atención.
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