COMUNICACIÓN EN MEDIOS DIGITALES Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EXTENSIÓN QUEVEDO, AÑO 2023.
Abstract
La comunicación en medios digitales hace énfasis a la interacción y transmisión de información a través de plataformas digitales como Internet y las redes sociales. Ha experimentado un rápido crecimiento y se ha convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana permitiendo que se logre una comunicación de diversas formas, como el intercambio de mensajes de texto, la transmisión de contenido multimedia y la participación en comunidades en línea. Estos medios permiten una comunicación instantánea y global, lo que ha transformado la forma en que nos relacionamos y compartimos información. El objetivo de la presente investigación es Analizar la influencia de la comunicación en medios digitales en la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo, Año 2023. Para desarrollar este estudio se procedió a realizar una revisión bibliográfica de temáticas relacionadas, además se utilizó una metodología de carácter cuantitativa enfocada en el desarrollo de encuestas a los estudiantes de la institución antes mencionada. Mediante un estudio de campo se logró recabar información actualizada y real de la problemática, por medio de fichas de campo; como resultados se obtuvo que los estudiantes de la carrera de Comunicación Social cuentan con un inicio en el uso de los medios de comunicación digital, pero también deben de fortalecer sus conocimientos en la temática debido a que es de suma importancia la innovación e implementación de las tecnologías digitales para su formación profesional. Se concluye que debe de existir dentro de la institución el desarrollo de capacitaciones en temáticas del uso de páginas web, redes sociales, creación de contenido digital.
The following license files are associated with this item: