ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DE QUEVEDO- EX-PAMUNIQ, AÑO 2022.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo el de analizar las estrategias comunicacionales
enfocadas en la educación inclusiva para los estudiantes de la escuela de educación especial
de la dirección de gestión de desarrollo social de Quevedo - EX-PAMUNIQ, año 2022, para
el desarrollo y sustento de la presente investigación se inició con un estudio bibliográfico
basado en las dos variables de estudio, la metodología que se utilizó se enmarco en varias
técnicas de recolección de datos, como lo es una investigación de campo para recabar
información actualizada y veras de la zona de estudio, es de carácter mixta ya que se realizó
la toma de entrevistas a la directora de la institución y docentes; y a la vez se realizó una
encuesta a los padres de familia para detallar aún más las características de las necesidades
por la que está pasando la población. Como resultados de esta los involucrados manifestaron
estar de acuerdo con implementar en su Plan Anual Curricular un capítulo dedicado a
estrategias comunicacionales inclusivas, de manera que se concluye que esta investigación
ayudará a mejorar la calidad educativa de la institución.
The following license files are associated with this item: