Acoso escolar y su incidencia en el estado de ánimo de una adolescente de 15 años del Cantón Caluma
Abstract
En esta presente investigación del estudio de caso su objetivo es saber cuál es el problema obtener su respectivo tratamiento psicoterapéutico además de la sintomatología ansiosa y estado de ánimo perjudicando al adolescente de 15 años. Tenemos también a el triángulo del acoso escolar es decir la observación de los perfiles en lo que encontramos el agresor, la víctima y los espectadores en la demostración de este estudio llegamos a conocer que los niveles ansiosos de las víctimas son elevados afectando el desarrollo de la afectividad en sus actividades obteniendo así un nivel bajo en el rendimiento académico además de un estado de ánimo deprimido y con sentimientos de culpa y vacíos, se llegó a tomar una serie de pruebas para detectar cual es el daño existente. Recuerdo con los criterios de diagnóstico del DSM5 ansiedad generalizada 300.02 F41.1. Vemos que la afectación de esta patología nos solo daña a la persona también a lo social, académico involucrados, familiar, es decir con sus síntomas cono el nerviosismo la fatigas el dolor en el pecho las taquicardias la irritabilidad el aislamiento la evasividad y la falta de conexión con el entorno da a una mala comprensión en la paciente y su trastorno.
Collections
The following license files are associated with this item: