Uso de las tics y su influencia en el aprendizaje de los niños de 4 años de educación inicial de la Escuela de Educación Básica Jorge Icaza Delgado
Abstract
En la actualidad las TICs en la educación han transformado los métodos de enseñanzas, proporcionando a los profesores, alumnos y padres grandes beneficios que mejoran y facilitan las tareas cotidianas, pero no todos saben manipularlas de manera correcta y eficaz. Por lo cual, la investigación tiene como objetivo analizar la influencia del uso de las TICs en el aprendizaje de los niños de 4 años de educación inicial de la Escuela de Educación Básica “Jorge Icaza Delgado”.
Existe grandes desigualdades en las familias latinoamericanas en el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, formando una brecha digital respecto al avance de las TICs en los países desarrollados, los infantes en esta etapa escolar presentan dificultades para seguir el ritmo de aprendizaje normal y suelen presentar problemas de memoria, además de poca capacidad de atención a los estímulos verbales y expresión.
La realidad educativa en las instituciones públicas del Ecuador es que existe escases de recursos tecnológicos, y estos son insuficientes para el total de estudiantes, así como la falta de infraestructura tecnológica no permite a los profesores implementar nuevas estrategias dinámicas con elementos tecnológicos en el proceso de enseñanza.
Por lo tanto, se concluye que existe una falta de conocimiento de estrategias didácticas para implementar en las aulas de clase con el uso de herramientas digitales y de comunicación que permitan ayudar en el aprendizaje de lectoescritura en los niños de inicial de la escuela educación básica “Jorge Icaza Delgado”.
Collections
The following license files are associated with this item: