Incidencia de la psicomotricidad en el desarrollo del aprendizaje de los niños de educación inicial en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Babahoyo
Abstract
El presente estudio de la investigación mencionado como “Incidencia de la psicomotricidad en el desarrollo del aprendizaje del niño de inicia de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” del cantón Babahoyo provincia de Los Ríos, tuvo como principal objetivo determinar la incidencia de la psicomotricidad en el desarrollo del aprendizaje de los niños de inicial de dicha institución, en el cual se estuvo justificando los problemas que tienen los estudiantes para que el estudio sea especifico y se den los cambios para mejorar el aprendizaje de los niños, teniendo en cuenta que la psicomotricidad es un eje primordial en los primeros años de vida del infante, las cuales determina las variables que componen esta investigación, por tanto se utilizó el diseño no experimental, el enfoque cualitativo y la investigación correlacional y métodos descriptivo y explicativo, que se llegó al fondo de la población y de su muestra con un total de estudiantes y docentes que fueron nuestros constituyentes para la realización de encuestas y sus respectivas guías de observación teniendo así un resultado significativo y con unas recomendaciones que los docentes deben mejorar en ciertos aspectos para establecer una buena psicomotricidad en sus estudiantes, permitiendo así tener toda la información recolectada con evidencias y trabajos que se realizó a lo largo de las practicas.
Collections
The following license files are associated with this item: