Juego y su incidencia en el desarrollo de la expresión corporal en los estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
Abstract
La presente investigación titulada como “Juego y su incidencia en el desarrollo de la expresión corporal, en los estudiantes de Educación Inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón”, tuvo como objetivo analizar la incidencia del juego en el desarrollo de la expresión corporal en los niños de Educación Inicial. El cual se sustenta en las teorías de Piaget, Vygotsky y Gross, en donde el desarrollo cognitivo, se encuentra vinculado con las relaciones sociales y la armonía corporal, las cuales comprenden las variables de esta investigación. Para la cual aplicó un enfoque cualitativo, con un diseño no experimental, en donde se realizó un estudio documental, analítico, descriptivo y relacional, que tuvo como técnica la observación y la encuesta, que permitió recolectar los datos por medio de una guía de observación y un cuestionario. Al analizar estos datos, se obtuvo como resultado que el juego incide notoriamente en el desarrollo de la expresión corporal, ya que los niños adquirirán capacidades y habilidades a nivel social, cognitivo, lingüístico, emocional y motor. Se concluye que los niños aprenden por medio del juego y la expresión corporal, los ayudará a conocer las capacidades de su propio cuerpo, así como la comunicación de sus emociones, por medio de los movimientos gestuales.
Collections
The following license files are associated with this item: