Práctica de valores y la aplicación de estrategias en el aula con los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Babahoyo
Abstract
El objetivo del presente estudio es determinar la influencia de la práctica de valores y la aplicación de estrategias en el aula con los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendon, considerando la gran importancia que tiene hoy en día para la sociedad en general formar individuos íntegros y capaces de tomar decisiones asertivas, desde la perspectiva ética y moral.
Por el cual es conveniente fomentar los valores desde las edades tempranas de la etapa escolar, con el fin de diseñar estrategias innovadoras que sean impartidas en los contenidos académicos, puesto que debe ser también responsabilidad de los docentes involucrar en el proceso de enseñanza aprendizaje, la práctica de valores diariamente, que aunque sabemos, es deber de los padres fomentarlos desde casa, los docentes también tienen el deber de afianzar estos mismos valores dentro de las aulas de clase.
La investigación que se ha desarrollado se hizo uso de diversas técnicas de investigación documental y exploratoria, haciendo uso del método descriptivo, también se aplicó un diseño no experimental y un enfoque mixto, la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario realizado a 90 personas que resultaron como muestra de la población en general, en el cual se evidencio el grado de desconocimiento que tiene la comunidad educativa acerca de la influencia de la práctica de valores a través de la aplicación de estrategias en las aulas de clases en los niveles de inicial.
Collections
The following license files are associated with this item: