Estimulación temprana y su influencia en el desarrollo de las técnicas motrices en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Babahoyo
Abstract
La estimulación temprana se refiere a las actividades y experiencias que realizan los niños desde su nacimiento hasta los 3 años de edad, la misma que puede realizarse en los hogares, escuelas o centros especializados pedagógicamente y psicológicamente para que realicen las actividades con los infantes con el objetivo de fomentar su desarrollo físico, cognitivo, social , emocional y de lenguaje. La estimulación temprana es esencial para el desarrollo óptimo del niño, porque permite obtener el máximo potencial del infante y mejorar su rendimiento académico y social a lo largo de su vida.
El desarrollar técnicas motrices en los niños de educación inicial es muy importante puesto que les permite realizar actividades cotidianas de manera independiente y se va relacionando con el rendimiento académico y social del infante la estimulación temprana se la realiza con la finalidad de desarrollar la motricidad fina y gruesa del pequeño para que aprenda mediante juegos, como caminar, correr, saltar, lanzar, atrapar, hacer rompecabezas, rasgar, entre otros.
Collections
The following license files are associated with this item: