Abandono del hogar y su efecto en el estado emocional en un adolescente de 12 años en la ciudad de Babahoyo
Abstract
Cuando hablamos de abandono nos referimos al acto y la consecuencia de abandonar, dejar algo o alguien, alejarse hasta llegar al punto de descuidarlo. Cuando este acto es cometido la persona que lo ejerce no está pensando en el bienestar de la persona a la que deja detrás. Olvida sus necesidades básicas y los derechos que la otra persona posee y merece para un bienestar personal. Dentro de la familia el padre o la madre se desatiende de este rol, desobligándose del cuidado de sus hijos y su otra pareja.
El ambiente familiar es de vital importancia para el desempeño de los niños y adolescentes; sin una o ambas de las figuras principales (papá o mamá) crecerán sin adquirir principios, costumbres, hábitos e información que un padre le brinda a su hijo. De la crianza de los padres dependerán las emociones, pensamientos y conductas del niño o niña para que este crezca y enfrente las adversidades de la vida.
El abandonar el hogar ya construido puede darse a partir de diversos factores; entre ellos encontramos: enfermedades, falta de responsabilidad, divorcios, problemas de pareja. El abandono es considerado como una violencia hacia los derechos humanos, en otras palabras el abandono familiar es un delito.
Collections
The following license files are associated with this item: