Estrategias de comercialización en la Despensa "Niña Ceci" de la ciudad de Babahoyo, periodo 2022.
Abstract
El presente estudio se da en el contexto de un micronegocio denominado Despensa “Niña Ceci”, la cual es de tipo comercial, funciona desde hace 13 años y se dedica específicamente a la comercialización de productos variados de primera necesidad. Se encuentra ubicada en las calles Eloy Alfaro y 4ta calle, perteneciente a la Parroquia urbana Clemente Baquerizo, del Cantón Babahoyo. El objetivo principal del estudio es conocer las estrategias de comercialización que implementa esta microempresa, y se consideraron varias dimensiones como: Producto, Precio, Promoción y Distribución de los productos. Para efecto de este propósito, se empleó una metodología de tipo descriptiva con características cualitativas, donde se empleó una entrevista estructurada a su propietaria. Se considero la línea de investigación: Gestión Financiera Administrativa, tributaria, auditoría y control, así mismo, se consideró la sublinea de investigación: Marketing y comercialización, que pertenecen a la Carrera de Comercio. Entre los principales resultados se estableció que la Despensa “Niña Ceci”, se encuentra en un mercado de alta competencia, y que sus productos son de aceptación en el mercado, debido a que las familias conocen las diferentes marcas que se ofrecen, así mismo, no se aplican estrategias de promoción de los productos y se emplea un canal directo de comercialización con precios estandarizados al público.
Collections
The following license files are associated with this item: