Show simple item record

dc.contributor.advisorCrespo Torres, Narcisa María
dc.contributor.authorCuji Zapata, Renato Rogelio
dc.date.accessioned2023-06-01T17:51:15Z
dc.date.available2023-06-01T17:51:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/14166
dc.description.abstractCon los crecientes avances tecnológicos, es común que las empresas en general, cada vez más utilicen procesos automatizados, como son los sistemas de ventas, con estos sistemas de ventas se van generando datos, datos de ventas, estos datos, casualmente suelen pasar desapercibidos, aun cuando podrían tener un impacto significativo en el bienestar de una empresa, por ende, el objetivo primordial de este estudio de caso es analizar los datos de ventas, orientado a la empresa “Viscarra Hnos. Insumos Agrícolas”, mediante la utilización de la herramienta Power BI, para con ello, generar dashboards con información impórtate y relevante, que aporte utilidad a la toma de decisiones, y represente una ventaja empresarial. La metodología que se empleó fue un método bibliográfico, para conocer y tener bases sólidas acerca del business intelligence y su ecosistema, también se utilizó el método analítico, además de la técnica de entrevista, con preguntas abiertas dirigidas a la parte administrativa de la empresa a la cual está dirigida el análisis de sus datos de ventas. La investigación concluye mostrando, a partir de los datos extraídos y de someterlos a tratamiento, unos dashboards con información muy importante, dinámica y de la cual, la empresa puede sacar muchas conclusiones que se transformarían en una mejor toma de decisiones y bienestar empresarial.es_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB-FAFI. 2023es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectBusiness Intelligencees_ES
dc.subjectPower BIes_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectDatoses_ES
dc.subjectDashboardses_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.titleAnálisis de las ventas del sistema Siape de la empresa “Viscarra Hnos. Insumos Agrícolas”, utilizando la herramienta Power BI.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador