Proceso contable de la cuenta por cobrar clientes, con énfasis en la cartera vencida al 2022 del Almacén Lorences de la ciudad de Babahoyo.
Abstract
El presente caso de estudio toma al almacén Lorences de la ciudad de Babahoyo, mismo que se dedica a la comercialización al por menor de electrodomésticos como cocinas, lavadoras y demás productos de línea blanca. Para el desarrollo de esta investigación, se planteó el siguiente objetivo que implica Analizar la información financiera de la cartera vencida del “Almacén Lorences” durante el período 2022, el almacén Lorences presenta una problemática que se encuentra relacionada con la gestión de su cartera de clientes, esto se debe a que la empresa no tiene un control adecuado sobre la cartera de créditos, lo que quiere decir que existen error en el control interno, y por ello se le dificulta al momento de realizar el cobro, debido a que no realizan un estudio al cliente, no saben de la situación económica del mismo. La metodología de este trabajo estuvo desarrollado por técnicas de modalidades cualitativa y cuantitativa, con el propósito de encontrar opciones óptimas para el manejo de las cuentas pendientes de cobrar. Se usaron métodos como; analítico, documental e histórico, contribuyeron para indagar debilidades que tiene el Almacén LORENCES en su control de cuentas por cobrar. Para obtener los resultados en el caso de estudio se aplicó las NIIF y practicaron análisis financieros, se presenció que en el almacén Lorences se presentó un incremento en las cuentas por cobrar vencidas, tal forma que esta condición puede agraviar considerablemente la liquidez del establecimiento.
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