dc.description.abstract | El factor de contexto más importante durante todo el periodo de cooperación, ha sido la reforma del sector público y el punto de encuentro, el mirar cómo en ella desde distintos intereses y necesidades, lograr una visión y práctica de igualdad y equidad entre el personal de las instituciones públicas.
En este último año, en el sector publico especialmente en el Judicial se está produciendo la movilización de personal a laborar en otras provincia del Ecuador, lo que de cierta manera está provocando indirectamente una obligación a renunciar a su puesto de trabajo, esto no debe darse porque son empleados que tienen de veinte años en delante de servicio y no pueden de un momento a otro destruir su vida, movilizándose con su familia a otra ciudad.
Esta problemática que se ha suscitado se produce violando el artículo 35 de la LOSEP, el mismo que no permite el cambio del empleado de una provincia a otra.
La otra cara de la moneda es que muchas veces por enfermedad, estudios de sus hijos el empleado del sector publico desea cambiarse de su sitio habitual de trabajo a otra provincia y la LOSEP por medio del artículo 35 no se lo permite.
Como vemos este artículo de la LOSEP debe ser analizado, porque está causando un problema en el sector público, limitando el accionar del burócrata y de cierta manera obligando a renunciar, esto es un despido de manera sutil de parte del Estado ecuatoriano.
Ante lo anterior expuesto nos preguntamos:
¿Cómo nos va a servir la determinación de los casos de renuncias o despidos del servidor público? | es_ES |