Perdidas por sustracción o consumo de productos en Autoservicio Anthony de la avenida universitaria de Babahoyo año 2022.
Abstract
El presente caso de estudio está orientado a evidenciar qué pérdidas se registran por sustracción o consumo de productos al interior del autoservicio Anthony de la avenida universitaria de Babahoyo año 2022, considerando que estas pérdidas se dan de diferentes formas y en todos los comerciales, indicando que es imposible eliminarlas pero que si se puede controlarlas, por su tamaño y control rara vez afectan las finanzas o la economía de los comerciales sin embargo su constancia debe ser observada analizada y controlada para mantener sus índices, en este caso de estudio se aplica un diseño descriptivo que tiene un enfoque cualitativo, de corte transversal por cuanto se estudia un fenómeno en un tiempo determinado, utiliza métodos inductivo-deductivo y analítico-sintético que indagan, exponen y resumen la información de manera cuidadosa y luego analizan minuciosamente los resultados, se tiene la modalidad documental para recopilar la información teórica y de campo al aplicar las técnicas de recolección de datos, que en este caso es la entrevista por medio de un cuestionario que se aplica al propietario del establecimiento y una empleada del mismo, obteniéndose como resultados, en el autoservicio Anthony si existen pérdidas por diferentes motivos o razones, estas pérdidas van desde sustracciones o robo de productos, ya sea por clientes o personas de dudosa procedencia, clientes o usuarios, la "merma cero” o "perdida cero” es imposible de obtener como resultado, pero si se puede controlar el impacto que esta tenga.
The following license files are associated with this item: