PLATAFORMAS DIGITALES EN EL TURISMO Y SU IMPLICACIÓN EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MARKETING TURÍSTICO DEL CANTÓN QUEVEDO AÑO 2022.
Abstract
El turismo es medio de desarrollo sostenible en el Ecuador, como fenómeno social tiene un gran impacto en el crecimiento cultural de un pueblo, tanto aquel que exporta turismo, como el que lo recibe. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Implementar una estrategia para la transformación del marketing turístico a través de las plataformas digitales. La falta de la implementación tecnología en el sector turismo conlleva a que muchas zonas con este potencial no sean debidamente explotadas al máximo ya que la población en general tiene poco o nula información de las mismas, en el presente estudio se analizó a través de métodos analísticos, deductivos e inductivos, junto a los tipos de investigación y el desarrollo en campo a través de la aplicación de una encuesta en la cual se pudo determinar que el 75 % de los encuestados manifestó que le gusta realizar actividades turísticas y muchas veces invitan a amigos de otras ciudades a participar, el 68 % conoce los lugares turísticos dentro de la ciudad, un 85 % revisa en internet que lugares turísticos ofrece una ciudad antes de viajar, el 70 % hace reservas de hoteles por internet antes de viajar, un 95 %, es visible que la gente utiliza las innovaciones digitales para sus actividades turísticas por lo cual es muy importante potenciar esto ya que permitirá a la población poder beneficiarse y mejorar la economía de las familias dedicadas a este rubro.
The following license files are associated with this item: