Teletrabajo y estado emocional en una docente de la Unidad Educativa PCEI Primero de Mayo del cantón Caluma
Abstract
El caso presentado tiene como tema Teletrabajo y estado emocional en una docente de la Unidad Educativa PCEI Primero de Mayo del Cantón Caluma, con el objetivo de Determinar cómo influye el teletrabajo en el estado emocional mediante técnicas y recursos psicométricas los factores dentro del teletrabajo que intervienen en el estado emocional de una docente. Para poder elaborar la hipótesis se procede a utilizar métodos como la entrevista, la historia clínica y dos pruebas psicométricas como es el inventario de depresión de Beck y el inventario de Maslach del síndrome de burnout, concluyendo que la paciente presenta un alto nivel de sintomatología depresiva en combinación del estrés laboral a causa del cambio de modalidad virtual, el cual le resulta difícil de manejar. Se indaga en identificar la dificultad presentada que característica del teletrabajo puede estar ocasionando la inestabilidad emocional, se realiza una abordaje con la terapia cognitivo conductual, la cual permite identificar pensamientos automáticos negativos en relación a la problemática y se procede a realizar una restructuración cognitiva, junto con organizador de actividades diaria el que le permitirá llevar un orden de su rutina a fin de que cumpla con las responsabilidades laborales, familiares y personal.
Collections
The following license files are associated with this item: