PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA PROMOVER EL TURISMO EN EL CANTON VENTANAS, PROVINCIA DE LOS RIOS, AÑO 2022
Abstract
El trabajo denominado “Plan estratégico de marketing para promover el turismo en el Cantón Ventanas provincia de Los Ríos año 2022” se realiza con el objetivo de desarrollar un plan estratégico de marketing para promover el turismo del lugar, a través de un diagnóstico turístico situacional, en el cual se establece estrategias de marketing para promover el turismo con la finalidad de explotar los recursos turísticos para generar oportunidades y mejorar la calidad socioeconómica de la población. Por otro lado se aplicó el método descriptivo haciendo uso de la técnica de la encuesta donde se logró identificar varios puntos fuertes como son la diversidad de sitios naturales con alta posibilidad de aprovechamiento para ser adaptados en distintos tipos de turismo o diferentes actividades, también se identificaron puntos débiles como la necesidad de implementar infraestructura debido a que los lugares no son atendidos y su conservación va en deterioro, haciéndolos cada vez menos seguros y difíciles de restaurar. Se propone estrategias que van desde el uso de redes sociales para publicidad, incentivación de entes públicos y privados para la puesta en marcha de un plan de turismo sostenible; y la participación ciudadana para la promoción de su cultura y su ciudad.
The following license files are associated with this item: