MARKETING TURÍSTICO Y SU EFECTO EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL CANTON BALZAR, AÑO 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad diseñar un marketing turístico que contribuya al desarrollo económico del cantón Balzar, instrumento que servirá para promocionar los atractivos y demás actividades turísticas que tiene este importante cantón. En este trabajo investigativo como estrategia metodológica se busca potenciar actividades relacionadas al turismo que actualmente se ofrecen en el cantón Balzar y las estrategias de promoción que actualmente se aplican.
La metodología empleada ha sido de tipo descriptiva y bibliográfica, las cuales ayudaron a identificar los atractivos que tiene el cantón, utilizando como principales técnicas la encuesta y entrevista, a través de las que se pudo conocer las actividades que realiza el Gad municipal para generar ingresos económicos en este cantón, tales como: la regata por el rio Daule, Ferias Gastronómicas, El Rodeo Montubio entre otros. Generando así afluencia turística, apertura de nuevas plazas de trabajo y sobre todo mejorar el ingreso económico de los habitantes del cantón Balzar.
También se utilizó la técnica de la entrevista realizada al jefe del departamento de turismo, el señor Deyber Carreño Alcívar, con su información se pudo analizar las estrategias que implementa para mejorar el sector turístico.
The following license files are associated with this item: