PLAN DE MARKETING PARA EL COMPLEJO TURÍSTICO “LA PIRAMIDE” DE LA PARROQUIA LOS ANGELES, AÑO 2022.
Abstract
El presente trabajo de investigación se realizó en el complejo turístico la pirámide que se encuentra ubicado en la parroquia de Los Ángeles del cantón ventanas con la finalidad de elaborar un plan de marketing de acuerdo con las necesidades que se presenten. Se planteo como objetivos el diagnostico de las necesidades y expectativas del turista, y diseñar estrategias de marketing. Para ello se aplicó la técnica de la encuesta la misma que comprendía de un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas. Las encuestas se realizaron a 80 visitantes al complejo durante un fin de semana. Entre los resultados obtenidos se evidencio que el mercado objetivo del complejo son los grupos de familias que habitan en la parroquia y sus alrededores; en cuanto a los atributos que el turista considera al momento de tomar la decisión de visita esta la ubicación, alimentación y seguridad. El 58% de los turistas gastan en promedio más de $20 dólares en el complejo, ya que también consumen el servicio de alimentación y de snack. Finalmente, a partir del diagnóstico se plantearon estrategias de marketing con la finalidad de potenciar el atractivo creando contenido creativo e innovador, implementando nuevas actividades para el aprovechando de los recursos que el complejo posee, generando así nuevas tasas de empleo y un aumento de ingresos económicos.
The following license files are associated with this item: