PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA HOSTERÍA VERDE CANANDÉ, PROVINCIA DE ESMERALDAS, AÑO 2022.
Abstract
El presente proyecto de investigación es un documento acerca de la influencia de una estrategia de marketing, para potenciar los recursos turísticos de la Hostería Verde Canandé ubicada en un sector rural de la provincia de Esmeraldas en el cantón Quinindé, debido a que actualmente estás zonas se encuentra en constante crecimiento el turismo, resulta necesario la aplicación de un plan de estrategias.
Para la obtención de información se aplicaron técnicas y herramientas para la adquisición de datos e información verificada, utilizando para ello encuestas aplicadas a una muestra de la población del cantón Quinindé permitiendo conocer de forma directa su percepción de la Hostería Verde Canandé, así como la formulación de entrevistas a su gerente propietaria, para la recopilación de datos.
El turismo es un fenómeno que se ha fortalecido a lo largo de los años cada vez con una mayor intensidad y surgiendo en un mayor número de destinos alrededor del mundo. Puede entenderse como un conjunto de actividades que realiza el ser humano mientras viaja y permanece en lugares distintos a su entorno habitual, con fines de ocio, trabajo u otros motivos. Además, es una actividad económica que tiene un impacto en la sociedad, no solo por su actividad económica sino también por la gran cantidad de personas que lo realizan y por su amplia distribución geográfica.
Se puede concluir que un plan estratégico de marketing para la Hostería Verde Canandé, es de vital importancia, ya que, al potenciar y promocionar los sus recursos, se abrirán campos de empleo, para los habitantes adyacentes, de forma que el sector turístico potenciará la economía del sector y de la provincia de Esmeraldas.
The following license files are associated with this item: