ESTUDIO DEL RATING Y SU EFECTO EN EL MERCADO PUBLICITARIO CON RADIODIFUSORAS DEL CANTÓN QUEVEDO, AÑO 2022
Abstract
Este proyecto de investigación tuvo como objetivo principal realizar un estudio del rating y mercado publicitario con radiodifusoras del cantón Quevedo en el año 2022, para lo cual se buscó identificar la oferta y demanda publicitaria que mantienen las radiodifusoras del cantón, y se analizó la importancia del rating en el mercado laboral de las radiodifusoras.
Se propuso un sistema de medición de rating como modelo de negocio con las radiodifusoras del cantón Quevedo, como un proyecto factible y beneficioso para el mercado laboral.
La metodología empleada fue la investigación exploratoria cualitativa, de tipo inductivo-deductivo, explicándose la naturaleza del fenómeno para realizar las propuestas de actuación sobre la realidad descrita; mediante el uso de la entrevista como instrumento de recolección de datos, a una muestra no probabilística de once radiodifusores y nueve representantes de empresas privadas del cantón Quevedo.
Entre los resultados más relevantes se obtuvo que los estudios de rating benefician el mercado laboral, ya que permiten que las empresas privadas programen sus anuncios publicitarios en horarios de mayor alcance, lo que incrementa los ingresos económicos de ambas partes.
The following license files are associated with this item: