COMUNICACIÓN ASERTIVA COMO ESPACIO INFORMATIVO EN LA UTB. EXTENSIÓN QUEVEDO
Abstract
La comunicación asertiva en los espacios informativos es de gran importancia en las funciones sustantivas realizadas por los miembros de la Universidad Técnica de Babahoyo “Extensión Quevedo”, por lo tanto, el propósito de esta investigación es demostrar como la comunicación asertiva influye en los espacios informativos que se realizan en la universidad, investigación y vínculo con la sociedad denominada como las funciones sustantivas de la Universidad.
Para la ejecución de los objetivos planteados se realizaron pruebas estadísticas mediante la aplicación de encuestas en los estudiantes de la UTB Extensión Quevedo con la finalidad de determinar si utilizan un estilo de comunicación asertiva en los espacios informativos en el ejercicio de sus funciones.
Los resultados indican que existen una relación entre las variables de estudio, pero no se aplica un tipo de comunicación asertiva en cada uno de los espacios informativos que los estudiantes puedan manifestar sus ideas y opiniones de manera confiada disminuyendo la posibilidad de generar conflictos en el proceso de transmisión de información y mensajes específicos, la comunicación asertiva permite expresar las ideas de forma libre y espontánea respetando las opiniones de las demás personas.
The following license files are associated with this item: