CONTENIDOS DIGITALES Y SU IMPORTANCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UTB EXTENSIÓN QUEVEDO, AÑO 2022
Abstract
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo analizar la importancia de los contenidos digitales en el aprendizaje de los estudiantes de comunicación social de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo. Donde se plantea la siguiente hipótesis: Los contenidos digitales tienen un alto nivel de importancia en el aprendizaje de los estudiantes de comunicación social de la UTB Extensión Quevedo.
Para determinar el objetivo planteado se utilizó un tipo de investigación descriptiva y explicativa o casual donde la población estuvo constituida por los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo, tomando una muestra total de 171 estudiantes quienes nos ayudarían a obtener los resultados de nuestra investigación a través de una encuesta realizada en forma de cuestionario la cual contenía un total de 10 preguntas.
Como principales resultados de nuestra investigación se pudo determinar que los estudiantes no tienen los conocimientos óptimos y adecuados, mucho menos una guía totalmente idónea sobre la realización de contenidos digitales. Existe gran falencia en el ámbito de conocimiento y elaboración de contenidos digitales ya que en la malla curricular de la universidad no cuentan con asignaturas y horas de prácticas que ayuden a fortalecer estos conocimientos.
Para dar solución a la problemática existente se propone realizar cambios e implementar asignaturas y horas de prácticas, además de capacitación constante al personal docente en la utilización de las tics y la enseñanza de todo lo relacionado con la realización de contenidos digitales.
The following license files are associated with this item: