ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES Y SU INCIDENCIA EN LA INCLUSIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS RELACIONADAS A LA DISCAPACIDAD EN LA U.T.B. EXTENSIÓN QUEVEDO.
Abstract
En el presente proyecto de investigación se presenta una propuesta de una guía de estrategias comunicacionales a través de capacitaciones dirigidas a los docentes, para mejorar la inclusión de los estudiantes que presentan necesidades educativas relacionadas a la discapacidad, para aquello se desarrolló un análisis de la situación actual por la que pasa la universidad en cuanto a la inclusión. El objetivo de este proyecto es determinar la incidencia de las estrategias comunicacionales en la inclusión de estudiantes con necesidades educativas relacionadas a la discapacidad en la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo. Esta investigación se desarrolló a base de una metodología de carácter mixto, mediante el método cualitativo en el cual se realizó por medio de la aplicación la fórmula de la muestra con una población total de 750 estudiantes de la universidad, siendo la muestra un total de 253 encuestas que se aplicaron a los estudiantes y cuantitativa mediante la aplicación de entrevistas a los docentes de la misma universidad. Según los resultados obtenidos se concluye que es factible la propuesta de esta guía la misma que contara con objetivos, enfoques, criterios, recursos y la estructura de los temas a desarrollar los mismo que fueron las barreras de enseñanza-aprendizaje en la inclusión.
The following license files are associated with this item: