Psicomotricidad fina y su impacto en el desarrollo educativo-social, de los estudiantes de subnivel inicial 1 de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo
Abstract
La psicomotricidad fina estimula la destreza y coordinación visomotora entre los 3 y 5 años de edad en los niños y niñas de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”, es indispensable para el desarrollo de la coordinación visual, cognitiva y motriz, porque les permite alcanzar aprendizajes significativos que benefician la adquisición de nuevos conocimientos relacionados con la lecto-escritura. En este periodo se da el desarrollo de habilidades y se logra realizar tareas cotidianas, lo que proporciona autonomía y seguridad en sí mismo, desarrollándose la autonomía para la realización de actividades complejas.
Este estudio tuvo el objetivo de determinar la psicomotricidad fina en el desarrollo educativo – social de los estudiantes del Subnivel Inicial uno de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”, para lo cual se realiza un estudio descriptivo, exploratorio y cuantitativo en el que participaron los estudiantes del subnivel de inicial 1 y los docentes encargados de la institución. Se realizó una investigación de campo, a través de la observación de la práctica docente y el desarrollo de la psicomotricidad fina de los estudiantes involucrados, a través de la cual se evidenció que los docentes nunca aplican estrategias metodológicas, para fomentar el desarrollo de destrezas relacionadas con la psicomotricidad fina en los niños y niñas, limitando su desarrollo.
Collections
The following license files are associated with this item: