Estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo
Abstract
El presente estudio de caso hace referencia a las estrategias de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños/as del nivel inicial de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón “el cual tiene como objetivó determinar estrategias de aprendizaje para el buen desarrollo del pensamiento creativo. La creatividad en la etapa infantil, es muy importante ya que es donde los niños van adquiriendo y desarrollando, todos los conocimientos. Los niños necesitan de una buena estimulación por parte de los docentes; ya que durante esta etapa ellos van a ir desarrollando habilidades y destrezas las cuales debemos fortalecer. Un niño que no logre desarrollar su creatividad será un niño que no podrá a futuro resolver sus problemas y expresarse por sí mismo.
Al no desarrollar el pensamiento creativo el niño tendrá inconvenientes al momento de socializar. Por lo cual el docente es el encargado de elaborar estrategias como un buen ambiente creativo en el salón de clases y mantener un buen material didáctico de esta manera será muy favorable para el buen aprendizaje. Cuando utilizamos las estrategias adecuadas facilitamos a que el estudiante pueda adquirir destrezas y habilidades que le permitirán aplicar sus conocimientos en diferentes situaciones de la cotidianidad. Cuando realizando algún juego no debemos realizar ningún tipo de burla ya afectaríamos en el desarrollo de su imaginación. Cabe recalcar que al desarrollar el pensamiento creativo no solo favorece al estudiante a mejorar su rendimiento académico; sino a los padres porque sentirán satisfacción por el logro adquirido de sus hijos.
Collections
The following license files are associated with this item: