Material didáctico y su aporte en el desarrollo cognitivo en los niños de inicial, del subnivel dos de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Babahoyo
Abstract
El presente trabajo de investigación de estudio de caso muestra la importancia del material didáctico y su aporte para el desarrollo cognitivo de los niños, la cual fue realizada en la ´´Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón´´, con el fin de dar a conocer los beneficios, sus usos y aportes de utilizar los recursos didácticos como fuente de apoyo para el desarrollo intelectual de los estudiantes y lograr obtener aprendizajes significativos, la pertinente investigación se basó en la Línea de investigación de la UTB: Educación y desarrollo social y con la Línea de investigación de la carrera: motivación y autorregulación en contextos educativos.
Asimismo se menciona lo que son las teorías de Jean Piaget, las mismas se encuentran en el marco contextual, así como también las técnicas como: las encuestas, las entrevistas y las tabulaciones para conocer los resultados, para dar por terminado el estudio de caso están las conclusiones y recomendaciones, en la conclusión se destaca que el docente debe conocer a sus estudiantes para lograr que sus enseñanzas funcionen a través de la utilización de material didáctico que motive y lo lleve hacia la adquisición del conocimiento, se concluye que el material didáctico tiene mayor significancia cuando es elaborado por los niños con la ayuda de la docente, puesto que se logra el desarrollo cognitivo y psicomotriz en ellos, finaliza el estudio con los anexos que son las evidencias de la investigación realizada en las cuales se encuentran fotografías, encuestas, tabulaciones y matriz de consistencia.
Collections
The following license files are associated with this item: