Manejo de los ejercicios aeróbicos en estudiantes con discapacidad auditiva en el bachillerato de la Unidad Educativa Profesor Francisco Terán, Cantón Vinces, Parroquia Antonio Sotomayor, Recinto Clarisa Provincia de Los Ríos, periodo, abril- septiembre, 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación se realizará previo a la obtención del grado de docente licenciado en Pedagogía de la Actividad Física y Deporte bajo el tema denominado “manejo de ejercicios aeróbicos en estudiantes con discapacidad auditiva”, se lo realizó con el fin de determinar la influencia de los ejercicios aeróbicos en los estudiantes de bachillerato en la Unidad Educativa Profesor “Francisco Terán”, teniendo como línea de investigación a la Pedagogía de la Actividad Física y Deporte” que ofrece la facultad, , la búsqueda de información es no experimental, pero si descriptiva, donde se ubica las variables de estudio de caso, la cual son exploradas y posteriormente descritas, donde se llevará análisis de los ejercicios aeróbicos en los estudiantes que mantienen una necesidad educativa especial NEE (auditiva), también se sigue un diseño cuantitativo para la medición de los datos, los cuales serán debidamente recolectados y clasificados en la Unidad Educativa de Clariza, para lo cual se tiene una población y muestra compuesta de 22 integrantes en los cuales se distribuyó una serie de preguntas al docente de educación física, a los estudiantes, y a los padres de familia, el cuál arrojó como conclusión que el docente de educación física conoce las cualidades de manejo integral con los estudiantes con discapacidad auditiva, pero se le dificulta controlarlos, en muchas ocasiones.
The following license files are associated with this item: