Consideraciones metodológicas de los juegos pequeños en el desarrollo de la velocidad de niños entre 10 y 12 años, de la Unidad Educativa Juan Montalvo
Abstract
El presente estudio se ejecutó con la intención de analizar la incidencia de las consideraciones metodológicas de los juegos pequeños en el desarrollo de la velocidad de niños de entre 10 y 12 años, de la Unidad Educativa Juan Montalvo, para lo cual se desarrolló una investigación desde un enfoque cuantitativo ya que dentro del estudio se aplicaron dos instrumentos para recolectar datos, por una parte una encuesta con un cuestionario que permitió recabar datos de la variable independiente y por otra parte el test de velocidad 10 x 5 que permitió recabar datos de la variable dependiente, la población estudiantil que se tomó en cuenta para el estudio fue de 30 estudiantes, 17 varones y 13 mujeres a la misma que se le aplicó un muestreo no probabilístico intencional y se tomó una muestra de 15 estudiantes, 8 varones y 7 mujeres, a quienes se le aplicaron los instrumentos, que arrojaron resultados deficientes en cuanto al desarrollo de la velocidad que tienen estos estudiantes, por lo que se observó y evidenció la existencia del problema previamente planteado, así pues, se desarrolló un plan con diferentes tipos de juegos metodológicos pequeños que permiten el óptimo desarrollo de la velocidad.
The following license files are associated with this item: