dc.description.abstract | Todo el mundo habla sobre el daño ambiental que está terminando con el planeta, pero en materia penal hasta la vez no se conoce que personas alguna empresas, o fábricas, haya sido sancionada, salvo el caso del alcalde de Guayaquil, donde si alguien destruye un árbol lo manda preso. Contaminaciones, tala de bosques, incendios provocados, absolutamente no ha habido una sanción en la provincia de Los Ríos, la ley no se la hace cumplir. Babahoyo ciudad montubia, netamente agrícola carece de una reserva forestal y más aún de parques de grandes dimensiones, como lo tiene la mayor parte de las ciudades del país. En la investigación estableceremos la vinculación existente entre el ambiente y el daño ambiental en relación a la legislación penal ecuatoriana vigente en nuestro país.
Es imperecedero dejar de examinar el alcance de la responsabilidad penal para este tipo de delito, los daños provocados son a largo plazo, en la que deberá pasar mucho tiempo y hasta décadas para que se restituya la riqueza de la tierra con su flora y fauna. Es urgente concientizar a la presente y futuras generaciones que debemos cuidar nuestro medio y no simplemente acordarnos una vez en el año celebrando EL DIA DEL ARBOL, EL DIA DEL PLANETA, y al siguiente día nos olvidamos.
El hombre siempre ha luchado por el reconocimiento de sus diversos derechos, el hecho que en ciertos momentos no haya reclamado (como por ejemplo, el derecho al goce de un ambiente sano y equilibrado) no significa que éstos no se hayan dado, por ser derechos inherentes a la personalidad humana. | es_ES |